Bungalows y hoteles todo incluido en la Playa Los Ayala

La población de Los Ayala es uno de los destinos turísticos más atractivos y visitados de la Riviera Nayarit. Cuenta con hoteles de alta calidad que se adaptan a los gustos y al bolsillo de cada turista. Además, estando aquí podrás visitar diferentes destinos predilectos para pasar unas vacaciones relajadas y de ensueño.

Durante el año siempre hay actividades turísticas, estas se adaptan según el clima y la temporada. Por ello te recomendamos estar pendiente de las fechas en las que viajas para que sepas de qué distracciones podrás disfrutar.

¿Cómo llegar a la Playa Los Ayala?

Desde el Rincón de Guayabitos la Playa los Ayala se ubica a unos 3 kilómetros en la Riviera Nayarit, México. Por tierra se puede tomar la carretera 200 Tepic – Puerto Vallarta. Si prefieres viajar por aire, tu opción es el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ubicado en la ciudad de Tepic. Allí debes tomar un taxi o un transporte público que te lleve directamente a la Playa Los Ayala.

Descubre cuál es la época ideal para visita la Playa Los Ayala

Si prefieres un clima cálido, te recomendamos visitar este paraíso tropical en los meses donde la temperatura promedio es de unos 34 °C. Estos son los meses de julio, agosto, junio y octubre. En este periodo disfrutar de la playa serán tus actividades predilectas.

También puedes viajar durante la época del año en donde la temperatura es de unos 19 °C. Es decir, durante marzo, abril, febrero y enero. Los meses son más fríos y es precisamente esto lo que genera un bello contraste entre el agua del mar y la arena. Solo debes abrigarte cuando salgas al aire libre.

Por último, tenemos los meses más lluviosos, que es cuando las precipitaciones alcanzan el promedio de 550 mm. Estos son los meses de septiembre, agosto, julio y octubre. Generalmente, son meses menos transcurridos, por lo que los precios del hospedaje y demás, tiende a disminuir.

Otros lugares que debes visitar cerca de la Playa Los Ayalas

Para que tus vacaciones sean bastante movidas, debes visitar la mayor cantidad de lugares posibles. Por ello, te mostraremos los lugares más cercanos a la Playa los Ayalas.

1–Playa Del Toro

Esta playa se ubicada a 5 km al oeste de la ciudad Los Ayala, Nayarit en Punta Raza. Este es un lugar paradisiaco ideal para pasar un rato tranquilo. Se trata de una playa virgen con aguas azul turquesa. Su extensión es de unos 200 metros de largo y otros 30 metros de ancho.

Se encuentra rodeada de espesa vegetación que brinda un ambiente de paz y naturaleza ideales. Visita la playa y nada en sus agua que son preferidas por los aficionados a los deportes acuáticos. También tienes la opción de relajarte bajo el sol y contemplar la belleza del lugar.

2–Restaurante Vista Guayabitos

Este restaurante fue creado en el año 2004. Cuenta con una hermosa vista al mar Pacífico. Aquí podrás disfrutar de excelentes platillos marinos y frescos. Además, la cocina internacional es una de sus especialidades.

3–Barco Fiesta Guayabitos

Las fiestas en barcos son una experiencia que no debes dejar pasar cuando viajes a la Playa Los Ayala. Durante la fiesta podrás disfrutar de shows cómicos, musicales, juegos, premios y música. El barco hace un recorrido por varias de las playas de la zona.

Si vas a esta gran fiesta durante los meses de noviembre a marzo, tendrás la oportunidad de observar las espectaculares ballenas que siempre visitan este lado del Pacífico. Te garantizamos que tu paseo durante este viaje será maravilloso y por demás divertido.

Los adultos deben pagar unos $200 para acceder a este evento. Los niños tienen acceso y pagan $150.

4–Isla del Coral

Se encuentra a uno 3 kilómetros de la playa de Guayabitos. Debes saber que representa una de las reservas ecológicas con mayor variedad en cuanto a flora y fauna. Si eres amante de la naturaleza y de los animales, este es el destino perfecto para ti.

Es común apreciar una gran variedad de animales entre gaviotas, pájaros, tortugas, pájaros bobo, pelícanos y demás especies propias de las costas. Si te encanta practicar el buceo, esta isla debe estar como un destino obligatorio en tu lista. La isla es zona de arrecifes de coral, ideal para practicar este tipo de deportes.

Mejores hoteles para hospedarse en Playa Los Ayala

En la Playa Los Ayalas encontrarás espacios increíbles para quedarte todo el tiempo que quieras. Tienes una variedad de hoteles para elegir según te convenga. Puedes guiarte por la cantidad de estrellas que se ha ganado cada uno.

1–Hotel Manglar Pacific

Este es un hotel 2 estrellas. Su dirección específica es: Avenida del Estero 188, Los Ayala, NAY, 63727, México. Este hotel entra en la categoría económica. Tiene piscina al aire libre, una de las atracciones más aclamadas por las personas. Cuenta con 11 habitaciones especiales para no fumadores, queda cerca de la playa, lo que representa una ventaja para quienes les encanta tomar baños del sol y de mar durante el día.

Cuenta con recepción las 24 horas del día, más el servicio de limpieza diario y el servicio de concierge. Además puedes acceder al Wifi gratis en toda la instalación y el estacionamiento gratis. También tiene piscina infantil, camas plegables/extra (con cargo), baño privado, limpieza de habitaciones diaria, ascensor y servicio de televisión por cable.

Al momento de hacer el check-in o el check-out, debes pagar ciertos cargos obligatorios. Debes saber que la ciudad cobra un impuesto municipal y es cobrado en estos establecimientos.

El hotel permite hospedarse con mascotas, pero esto supone un costo adicional de $1000 por estadía. Por otro lado, si deseas una cama plegable extra. Debes pagar $150 por noche.

2–Bungalows y Hotel Lizmar

Este hotel de 2,5 estrellas se ubica en la Av. Bahia de Banderas #120, Los Ayala, NAY, 63724, México. Entre sus servicios principales se cuentan unos 34 departamentos, su piscina al aire libre, la recepción disponible las 24 horas, aire acondicionado en todas sus instalaciones.

Además, tendrás acceso a asadores, televisión en las áreas comunes, wifi gratis en el lobby, una piscina infantil donde los más pequeños pueden disfrutar un buen rato. Por otro lado, en cada departamento tienes acceso a la vajilla y a demás utensilios de cocina. También cuentas con el refrigerador/freezer tamaño estándar y un baño privado.

Al momento del check-in o el check-out debes pagar cargos obligatorios por el servicio de limpieza. Este puede variar según la duración de tu estadía y el tamaño de la unidad en la que te hospedes.

3–Las Cabañas Del Capitán

Se trata de un hotel de 3 estrellas. Cuenta con 48 habitaciones. Si te hospedas aquí podrás acceder a la bodega de vinos. Además, en la playa puedes visitar 2 restaurantes y 2 piscinas al aire libre. El desayuno es gratis. También contarás con sombrillas de playa.

La recepción está disponible las 24 horas del día. El aire acondicionado se encuentra disponible en todas las instalaciones y el servicio de limpieza es diario.  De vez en cuando podrás visitar el jardín del hotel y pasar un rato agradable en él. El Wifi en el lobby es gratis al igual que el estacionamiento.

Entre otros beneficios de hospedarte en el hotel Las Cabañas del Capitán destacan: la piscina infantil, los sofás camas, la terraza, limpieza diaria en tu habitación y ascensor para facilitar tu traslado en todo el establecimiento. Entre los extras opcionales que debes pagar están el desayuno. Este tiene un costo que oscila entre los $70 y $120 por persona.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario