Hotel Playa Escondida de la Riviera Nayarit: estadía de lujo en Sayulita

Estar desconectados es un deber que tenemos para nosotros mismos. La estabilidad mental y la salud física requieren de momentos de relajamiento en los que no prevalezca ninguna preocupación. El trabajo es solo un factor de nuestras vidas: no hay razón para que la ocupación laboral absorba cada momento libre. Es por ello que planificar un viaje a un destino turístico representa un placer de vez en cuando.

La Riviera Nayarit es uno de los lugares costeros con mayor afluencia de turistas en la nación mexicana. El estado de Nayarit recibe a conciudadanos y extranjeros para que disfruten sin ninguna distinción de los beneficios que tiene para ofrecer. Sin embargo, las paradisíacas playas, el agradable clima y los lugares de entretenimiento no siempre son suficientes para convencer a un viajero. Los sitios de residencia temporal son factores imprescindibles y por eso te traemos esta guía.

Ubicación del Hotel Playa Escondida: un lugar céntrico y atractivo

En esta oportunidad, te presentamos una de las ofertas que hemos escogido: el Hotel Playa Escondida. Si eres un lector frecuente sobre la Riviera Nayarit, quizás sepas que el sur del estado es hogar de las principales ciudades y destinos predilectos del turismo.

El Hotel Playa Escondida se encuentra ubicado en Sayulita. La zona es reconocida por el espacio en forma de rompeolas que conforman su geografía. El área es una de las más céntricas de toda la Riviera Nayarit: al sur tienen a Puerto y Nuevo Vallarta con la respectiva bahía de las Banderas. Más hacia el oeste, se encuentra Punta de Mita. Finalmente, al norte está el extenso corredor que conecta Los Ayala, San Francisco y el Rincón de Guayabitos.

Uno de los aspectos fundamentales para entender el éxito del hotel tiene que ver con la distribución en el mapa. Al igual que los conjuntos residenciales temporales más aclamados, Playa Escondida se encuentra a metros de distancia del océano Pacífico. La llegada a la costa es en cuestión de minutos.

Si deseas explorar más opciones de hospedaje en Sayulita, visita este link.

Reconocimiento y opiniones sobre el Hotel Playa Escondida

Aunque el sitio de estadía es considerado de 3 estrellas, los usuarios verificados se han encargado de dejar sus comentarios en la web y, en promedio, el hotel goza de una aprobación de 4.5 sobre 5 estrellas.

El lugar de estadía en Playa Escondida tiene una década de experiencia en el mercado hotelero. Según estimaciones, el sitio tiene cerca de 30 habitaciones disponibles para los clientes.

Uno de los atractivos del lugar es la cantidad de instalaciones que tiene. Ejemplo de esto es la existencia del Buddha Galery & Spa a tan solo 2 kilómetros de distancia. Otro aspecto llamativo es el diseño rústico del complejo: su apariencia natural resulta peculiar para los clientes, quienes se ven tentados por experimentar en un lugar así.

Espacios y ventajas del Hotel Playa Escondida

Las instalaciones principales del hotel constan de construcciones al estilo de las chozas indígenas. Sin embargo, las habitaciones cuentan con servicios de última tecnología. El acceso a Internet, por ejemplo, es uno de los beneficios incluidos en la estadía a través de la red Wi-Fi.

Los espacios de hospedaje incluyen otras ventajas importantes cuando a comida se refiere como cafeteras y minibar. Por otro lado, también se registra la disponibilidad de hamacas, camas con dosel y vistas al mar.

Como la gran mayoría de hoteles, Playa Escondida tiene ofertas para todo tipo de clientes: desde las alternativas más baratas hasta las más costosas. Algunas promociones del lugar incluyen patios con asientos y jacuzzis. Gran parte de las habitaciones cuenta con sala de estar, cocina, sofá y comedor.

Cabe mencionar un aspecto que diferencia al hotel Playa Escondida de todos los demás: el arte. Ciertas obras mayas están distribuidas en las instalaciones del lugar para que las personas puedan apreciar las maravillas de las antiguas generaciones y sentirse más en contacto con su identidad nacional.

En la playa Sayulita existe una interminable lista de hoteles a precios accesibles para ti. No te pierdas nuestra selección de los 10 mejores hoteles económicos en la Riviera Nayarit.

Atractivos turísticos cercanos al Hotel Playa Escondida

Como te habíamos mencionado, el hotel se encuentra en una costa del océano Pacífico. Se trata de una playa virgen próxima al Cerro del Mono y a Punta de Mita. Esto quiere decir que es un lugar casi exclusivo para los que se hospedan en el sitio.

Teniendo en cuenta que se encuentra en una geografía rompeolas, las piedras y rocas de mar proliferan entre el agua y la arena. Algunos visitantes del lugar han asegurado que el avistamiento de ballenas es común en las inmediaciones de la playa. También existen varias visitas guiadas para ver delfines en el océano y aves en los cerros adyacentes.

Si deseas explorar la zona y costas aledañas, descubre qué hacer en la Riviera Nayarit. También puedes probar con nuestro listado y ubicación de los mejores lugares turísticos.

Aspectos sobre el Hotel Playa Escondida que debes conocer

En caso de que estás viajando por primera vez y el avión es el medio de transporte de tu preferencia, lo más seguro es que llegues al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. No tendrás que preocuparte por la movilización, pues en la Riviera Nayarit hay servicios de renta de autos, taxis y autobuses públicos. Se estima que desde el aeropuerto hasta el hotel hay una distancia de 40 minutos.

Uno de los puntos negativos del lugar es la ausencia de atención para personas con discapacidad. Además, los padres de familia deben leer las letras pequeñas del contrato, pues no se admiten niños menores de 5 años en épocas que no sean Semana Santa, Navidad y vacaciones de julio.

Los métodos de pago son importantes de conocer cuando a hoteles se refiere. En el caso de Playa Escondida, las tarjetas de crédito admitidas son las que corresponden a Visa, Master Card y American Express.

Si estás buscando otras opciones de estadía, no te preocupes. En esta página encontrarás sólo las mejores.

Servicios que ofrece el Hotel Playa Escondida: contacto con la naturaleza asegurado

A pesar de estar tan cerca de la playa, el hotel incluye una alberca con efecto infinito para que los adultos naden y se relajen. El sitio asegura que las aguas no irritan la piel ni los ojos, por lo que el uso de químicos es bajo o nulo.

Por otro lado, también hay servicio de jacuzzi. Su ubicación se encuentra entre los cerros y las palmeras que decoran el lugar.

Además, como se trata de un lugar con un contacto directo con la naturaleza, hay cascadas de las que puedes disfrutar si lo que necesitas es un baño al natural.

Apartándonos de lo que tiene que ver con bañarse, el hotel tiene 3 bares distribuidos en las instalaciones. Uno está localizado en la playa, otro en el restaurante y el último en la terraza. En el menú de bebidas se encuentran cócteles, cervezas y smoothies.

¿Con ganas de un hotel con más servicios? Córrele a este enlace.

Habitaciones disponibles en el Hotel Playa Escondida

Como el diseño de chozas es bastante peculiar, es entendible que cada sitio de estadía sea diferente al otro. Las casas frente al mar son las más costosas por su cercanía a la costa. Constan de habitaciones con camas de tamaño King  y ventanales amplios.

Por otro lado, tenemos un intermedio en cuanto a espacio entre costa y terreno firme. Las habitaciones con vista al mar se encuentran rodeadas de la típica vegetación de Playa Escondida. Los cuartos combinan la calidez y relajación que proporciona el mar y el contacto con la naturaleza que otorga la selva.

Los cañones de pájaro son habitaciones alternativas fabricadas en un 100% con madera Teka. El lugar en que están ubicados estos cuartos hace propicio el contacto con las especies de aves que se asoman de vez en cuando por las instalaciones del hotel. En la mayoría de los casos, solo se permite la estadía de una pareja por cada cañón.

La especialidad del hotel Playa Escondida no solo es la variedad de sus habitaciones. Entre otras instalaciones, el lugar cuenta con un spa para el disfrute y una terraza de actividades. En esta última suelen practicarse juegos de mesa como ajedrez, cartas y otro tipo de entretenimientos.

Si lo tuyo no es estar en contacto con la naturaleza, pero sí convivir en un espacio más íntimo. El bungalow es lo que necesitas. Descubre los mejores bungalows en la Riviera Nayarit a precios accesibles.

Precios del Hotel Playa Escondida

Teniendo en cuenta todos los beneficios que te mencionamos, de seguro estás intrigado por saber los costos que conlleva una estadía en el lugar. Como es entendible, las ofertas frente al mar son las más valoradas en dinero. Sin embargo, el precio no es tan ostentoso como cualquiera pensaría.

Algunas villas pueden conseguirse por tan solo $4,382 cada noche. El valor más alto es de $9,430 y se refiere a habitaciones más complejas y con mayores servicios.

Los cuartos con vista al océano se circunscriben, según estimaciones del portal del hotel, entre los $3,143 y $8000.

Por último, tenemos a los cañones de pájaro. El precio más bajo a conseguir por una de estas habitaciones es de $3,619.El valor más alto ronda los $6,096.

¿Los precios no te convencieron? Relájate. Aquí hay más ofertas que no te puedes perder.

Para terminar

En resumen, esta es la información básica que debes conocer sobre esta maravilla de la arquitectura hotelera. La ubicación del sitio no puede ser mejor: un destino turístico como la Riviera Nayarit necesita de buenos lugares de estadía para los visitantes. No dudes en planificar un viaje a las mejores playas de la costa pacífica del país cuando tengas un saldo adecuado en tu cuenta. Asegúrate de trabajar duro para disfrutar de unas vacaciones sin igual. El mejor descanso de tu vida puede estar a tan solo unos meses de volverse realidad.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario