Los 10 mejores hoteles económicos en la Riviera Nayarit: precios y servicios

Imagina despertarte con el sonido de las olas del mar, abrir el balcón y ver la Sierra Madre o lindos jardines verdes. Definitivamente es algo que todos quieren. Sin embargo, muchas personas lo ven como un lujo que no pueden alcanzar.

Sabemos que tienes muchos gastos: mantener una casa, la colegiatura de tus hijos y demás necesidades de la familia, pero eso no debe ser un pretexto para no disfrutar de unas buenas vacaciones. Por ello, te mostramos nuestra mejor selección de hoteles económicos en la Riviera Nayarit.

¿Por qué viajar a la Riviera Nayarit?

Antes de enseñarte nuestro top 10, queremos que estés bien convencido de elegir esta playa para tu siguiente viaje. Un error muy común es pensar que sólo está Nuevo Vallarta. En realidad, se compone de varios sitios turísticos como Rincón de Guayabitos, Sayulita, Tepic, San Pancho, entre otros.

Cada zona es distinta y ofrece varias atracciones, desde una exquisita gastronomía hasta arte, centros de entretenimiento y bares. Además, si no quieres salir del resort, te vas a enamorar de la arena que se extiende por kilómetros y es muy suave. Por si fuera poco, las vistas son hermosas y no querrás perderte un atardecer en el mar.

Mira más ofertas de hospedaje en la Riviera Nayarit aquí.

Mejores hoteles económicos en la Riviera Nayarit

Llegó el momento de conocer tus opciones. Para seleccionarlos, nos basamos en los comentarios de los huéspedes y en la variedad de servicios que ofrecen al público. Estamos seguros de que te encantarán porque todos cuentan con Internet de alta velocidad gratis.

1—Costa Alegre Hotel and Suites

Es difícil empezar a enumerar todo lo que brinda, pues son muchas cosas. Para empezar, pasarás un buen rato gracias al servicio de entretenimiento, también hay actividades infantiles para los más pequeños que se aburren rápido, y puedes recostarte en tu camastro para admirar la belleza de Rincón de Guayabitos.

Un plus es el estacionamiento gratuito y está cerca de muchos restaurantes de comida internacional, sólo debes caminar unos minutos. Además, está a dos kilómetros de la Isla de Coral, anímate a visitarla.

Siempre hay alguien que quiere más, eleva el confort en tus vacaciones con el paquete todo incluido y el bar en la alberca. Puedes encontrar una habitación desde $2,000 por noche.

Estas recomendaciones de cosas qué hacer y hoteles para hospedarse en la playa Guayabitos de Nayarit puede ser de tu interés. En caso de buscar un hotel en el Rincón de los Guayabitos con precios más accesibles, visita este enlace.

2—Hotel Villas

¿Ya has visitado Sayulita? Debes poner esta playa en tu lista de próximos destinos. Aquí hay para todos los gustos, desde los amantes del agua hasta para los que prefieren meditar y relajarse. Los servicios incluyen: clases de yoga y de deportes acuáticos no motorizados.

Hay muchos lugares qué conocer. Por ello, pone a tu disposición las bicicletas para que no utilices tu automóvil, aunque no querrás salir del jardín secreto, el cual tiene una gran variedad de flora y fauna, un huerto de mangos y un temazcal.

El único lado negativo es que se encuentra a 150 metros de la playa, pero vale la pena por los $2,060 por noche. Además, en el Spa tienes cursos de meditación, pilates, reiki y masajes, no puedes pedir más. Si llegaste en avión, olvídate de rentar un taxi, cuenta con transporte al aeropuerto.

Si prefieres estar cerca de la playa, entérate de todo lo que necesitas saber acerca de la playa Sayulita: qué hacer, hospedaje y restaurantes. También puedes probar las mejores sugerencias de hoteles en este link.

3—Hotel Las Palomas

Sabemos que a veces tu viaje no sale como lo tenías planeado, pero tranquilo, la recepción está abierta las 24 horas para todos aquellos a los que se les ponchó una llanta, se les hizo tarde o perdieron el tiempo en algún mercado de souvenirs.

Está muy cerca de el Santuario de Cocodrilos El Cora y de Splash of Glass, una de las mejores tienditas de regalos. En cuanto a la comida, el desayuno ya está incluido y hay una variedad de restaurantes cerca, como el Nicksan Sushi Bar y las diferentes opciones de que encuentran a lo largo de la Marina Nuevo Vallarta. Todo lo anterior lo obtienes a partir de los $1,300 la noche.

¿Has estado en Tepic? Si no lo has hecho, ve a este sitio. Estamos seguros de que encontrarás el mejor hotel para tus vacaciones de ensueño.

4—Hotel Cielo Rojo

Sal de los mismos lugares de siempre y dale una oportunidad a la playa San Pancho. Trasládate a otro mundo con su aire bohemio y la privacidad que ofrece. Para muchos, salir de vacaciones se vuelve complicado porque las mascotas se quedan en casa o deben pagar para que alguien las cuide, pero aquí son bienvenidas.

Elige qué quieres hacer durante el día: tal vez un paseo a caballo, algo de esnórquel o incluso, puedes disfrutar de un viaje a las Islas Marietas por un costo adicional. Para los que aman conocer nuevos lugares, hay varias atracciones cerca como Entre amigos y Luna Layne.

Tal vez creas que el precio será muy elevado debido a todo lo que ofrece, pero es todo lo contrario. Puedes tener una habitación por tan solo $1,300.

Si te gusta la playa, nosotros te indicamos cómo llegar a la paradisíaca playa San Francisco en Nayarit.

5—Villa Amor

Empecemos por los beneficios: tendrás un spa, lavandería, clases de yoga y de surf, desayuno incluido, paseos a caballo y niñera si viajas con bebés. Sí, este hotel es una gran opción para tener unas vacaciones de ensueño que toda la familia disfrutará.

Cuando las bellas vistas de Sayulita y el balcón privado no sean suficientes, hay atracciones turísticas a pocos minutos caminando, como Playa los Muertos y varias tiendas de regalos. Si te agradó esta opción, tendrás que gastar un poco más, pero vale la pena. Una recámara está desde los $2,500 la noche.

Si esto no es suficiente para ti, nosotros te decimos qué hacer en la Riviera Nayarit. No olvides el listado y ubicación de los mejores lugares turísticos en la Riviera Nayarit.

6—Marina Banderas Suites Hotel Boutique

A algunas personas no les molesta sacrificar el acceso directo a la playa con tal de estar cerca de lugares atractivos. Está a unos minutos de lagunas naturales y cuenta con una linda decoración mexicana contemporánea.

Disfruta del campo de golf, desayuno gratis, deportes acuáticos y suites de lujo. Además, hay una gran variedad gastronómica en los alrededores. Un plus es que al reservar con anticipación puedes obtener hasta un 38% de descuento.

No creas que por estar en la marina le tendrás que decir adiós al mar, ya que se encuentra sólo a unos pasos de distancia. Antes de reservar, te tenemos una gran noticia, puedes hospedarte en dormitorios desde $1,250.

Nuevo Vallarta cuenta con una amplia gama de hoteles a precios económicos y de excelente calidad. Anímate a echarles un ojito en esta página.

7—Hotel Hacienda Flamingos

El reto de estas vacaciones es conocer nuevos destinos, por ello te presentamos San Blas. Anímate a degustar la comida local, te aseguramos que serán los mejores platillos de tu vida.

Te sentirás como en un pequeño paraíso gracias a los jardines y la playa privada. Para cuando estés un poco harto de descansar, puedes ir al salón de juegos o al club nocturno que se encuentra a unos minutos de las instalaciones. Lo mejor es que su precio es muy accesible a sólo $1,400 la noche.

Descubre dónde queda y cómo se llega a la playa San Blas de la Riviera Nayarit. San Blas es uno de los lugares turísticos más admirados de la Riviera Nayarit, cotiza más opciones de hoteles en este enlace.

8—Santa María Resort

¿Quién dijo que sólo hay mar en la Riviera Nayarit? Te invitamos a que te asombres con la Laguna de Santa María del Oro en Tepic, un hermoso lugar para alejarte del estrés del trabajo. El hotel cuenta con actividades de excursionismo y kayak. También está cerca de varios restaurantes de mariscos.

Algo único es que podrás participar en una ceremonia huichol, la cual incluye: ritual de fuego, limpia de energías, taller de arte y una sanación de malas vibras. Si no te convence, también puedes ir al Parque la Loma, al Cerro San Juan o al centro histórico.

Lo único malo es que su precio se eleva un poco, pero después de conocer sus cabañas y suites, no querrás salirte. El paquete básico lo obtienes por $3,100.

No te preocupes, si quieres visitar Tepic, en este sitio tenemos las mejores alternativas de hoteles y resort a precios bajos.

9—El Pueblito de Sayulita

Para algunos, lo más importante no es la playa, si no recorrer la ciudad, por eso te mostramos esta opción. Está a 100 metros de la arena, pero a unos pasos de un mercado de pulgas, de varios antros, tiendas de souvenirs y restaurantes.

El hotel se encuentra en Sayulita y tiene una linda decoración mexicana, te sentirás como en un pueblito muy pintoresco. Te ofrece jacuzzi, cocina equipada en todas las habitaciones y seguridad las 24 horas. Lo más atractivo es su precio: $2,200 por noche.

Entérate de los mejores alojamientos en Sayulita aquí.

10—Hotel Casa Pancho

Está a sólo cinco minutos de la Playa San Pancho, tiene una hermosa vista a las montañas y su diseño es muy particular: una mezcla de la cultura mexicana con el sudeste asiático. Es muy privado, sólo cuenta con 10 habitaciones.

En la mañana, el desayuno corre por su cuenta y a la hora de la comida, hay muchos restaurantes de comida mexicana cerca como Maria’s, Barracuda y La Ola Rica. Lo mejor de todo es que hay atracciones para toda la familia a unos pasos. Si tu presupuesto es reducido, no te preocupes, hay dormitorios a partir de $1,000.

Por otro lado, San Francisco tiene un excelente abanico de alojamiento a un solo click. ¿Te lo vas a perder?

Ahora que ya conoces los mejores hoteles económicos de la Riviera Nayarit, sólo te falta escoger tu semana de vacaciones, pedir permiso en el trabajo y llevar a tu familia a su próxima aventura.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario