Mejores hoteles y cosas por hacer en la Playa Nuevo Vallarta

En Playa Nuevo Vallarta encontrarás un paraíso donde descansar. Excelente hoteles con alta calidad en su servicio te ofrecerán comidas exquisitas y vistas espectaculares del paisaje. No solo es un lugar para desconectarte de la rutina, también podrás practicar una gran cantidad de deportes acuáticos.

Asimismo, tienes para escoger entre la variedad de hoteles. Unos se especializan en restaurantes de diversos estilos culinarios, mientras que otros se enfocan en tu confort y relajación. Sea cual sea el hotel que elijas, ten por seguro que la Playa Nuevo Vallarta te hará sentir mejor que en casa y en esta guía te mostramos todos sus atractivos.

¿Cómo puedo llegar a la Playa Nuevo Vallarta?

Este paraíso tropical se ubica específicamente en la Avenida Paseo los Cocoteros, a 150 kilómetros de Tepic. Si viajas desde la capital en coche, tienes que recorrer la carretera 200 que tiene dirección Tepic–Puerto Vallarta. Cuando pases por el pueblito de Bucerías, debes doblar hacia la derecha hasta llegar al Paseo de los Cocoteros. De ahí en adelante será más sencillo llegar a la playa, ya que está muy cerca.

Por otro lado, si debes viajar usando el transporte público puedes, desde la Terminal de Autobuses de Puerto Vallarta, trasladarte por la ruta que va hasta Nuevo Vallarta. Este viaje tiene una duración de al menos 30 minutos.

Si tienes que viajar desde Tepic, debes saber que no cuentan con un transporte que deje a los visitantes y demás turistas directamente en la playa. Sin embargo, tienes la opción de tomar las rutas que hacen diversas paradas en los pueblos de Bucerías y Mezcales. Es ahí donde puedes esperar un autobús que te deje en Nuevo Vallarta.

Si desear conocer con más detenimiento la zona y los puntos más importantes, dirígete a nuestro listado y ubicación de los mejores lugares turísticos en la Riviera Nayarit.

4 mejores cosas que hacer en Nuevo Vallarta

Las vacaciones son momentos en los que debes aprovechar para liberar el estrés, aprender algo nuevo, retomar aficiones, redescubrirte a ti mismo y mucho más. Por esto, consideramos que la Playa Nuevo Vallarta es un excelente destino. Echa un vistazo a todas las actividades que pueden estar disponibles para ti.

Ahora, en caso de querer realizar las mejores actividades durante tu estadía, descubre qué cosas hacer en la Riviera Nayarit.

1–Lugares de distracción: Splash y golf

El Splash se trata de un parque acuático ideal para disfrutar de toda una aventura. No importa si eres adulto o un niño, el parque tiene un lugar para ti. Se caracteriza por sus toboganes que aterrizan en la alberca y sus increíbles fuentes. Aquí puedes disfrutar de todas las atracciones o bien puedes descansar en la alberca o en el río tranquilo. El parque es muy versátil y se adapta a todo tipo de personas.

Si no quieres más agua, puedes visitar los campos de golf de El Mayan Palace y El Tigre. Son amplios campos verdes donde puedes practicar golf. Tienen ciertas dificultades especiales como los lagos, los ríos, pozos de arena y entre otros. Por otro lado, desde los campos podrás disfrutar de una excelente vista al mar.

2–Deportes Acuáticos

La playa es conocida por atraer a un sinfín de deportistas que practican snorkel, buceo, la pesca de profundidad, windsurf, excursiones en catamarán o yate. También los aficionados a las clásicas bananas y los amantes de la velocidad llegan aquí para practicar sus acrobacias en moto acuática.

El mar es basto y amplio, con olas tranquilas que permiten practicar cualquier cantidad de deportes. Solo falta tu disposición.

3–Aventura con animales marinos: delfines, leones marinos, tortugas y caballos

Si te consideras un fanático de los animales y de la playa, Nuevo Vallarta es el mejor lugar para ti. La playa cuenta con numerosos programas que te permitirán conocer a criaturas maravillosas como los delfines, los juguetones leones marinos, las admirables tortugas y los nobles caballos. Comparte con estos animales y luego sigue disfrutando del mar.

Algo que caracteriza a este lugar es el delfinario de Nuevo Vallarta. Es sumamente importante y destaca por tener programas educativos sobre delfines. Con ellos puedes tener la oportunidad de conocer a estas fascinantes criaturas, convivir e interactuar con ellas.

Además de ver a los delfines, también encontrarás leones marinos por aquí y por allá. Son encantadores y juguetones. En la localidad hallarás establecimientos que propician los encuentros entre estos animales y los turistas, eso sí, cuidando de su hábitat natural.

Por si fuera poco, podrás visitar la reserva de tortugas. Este atractivo turístico se encarga de ofrecer charla de educativas sobre la vida marina de las tortugas. También realizan proyección de vídeos explicando los problemas que acongoja a estas hermosas criaturas. Finalmente, un biólogo especializado en el área responde a todas las preguntas que puedan surgir. Asimismo, se hace un recorrido por la playa para observar los lugares más comunes de estos bellos reptiles.

Los caballos tienen su espacio en la playa. Puede que te suene un poco fuera de lugar, pero para nada que lo es. Puedes pagar por una cabalgata hasta las afueras de Nuevo Vallarta. Por otro lado, también son alquilados para recorrer la playa mientras atardece.

No te preocupes por la salud de estos animales, ya que son bien cuidados por los encargados. En líneas generales, Nuevo Vallarta resulta ser una localidad ecológica y responsable con el medio ambiente.

4– Visita la playa

Aunque ya te hemos mencionado muchas de las actividades en general, la playa es lo más importante y lo que más destaca. Si quieres pasar el día allí puedes acceder a sillas, camastros y sombrillas por tan solo $170 aproximadamente. Ahí mismo puedes estacionar tu coche.

Tu seguridad es importante, por eso en la playa contarás con vigilancia y salvavidas todo el día. En pro de la seguridad, no se permite ingresar con objetos punzocortantes, botellas de vidrio, ni licor. El balneario es un lugar seguro para toda la familia.

Por si fuera poco, a orillas de la playa podrás visitar el restaurante Playa Royale Beach Club. Si vas a Nuevo Vallarta es obligatorio que visites este local y pruebes sus exquisitos cócteles, los productos más frescos del mar.

Hoteles para hospedarse en Playa Nuevo Vallarta

Cuando sales de vacaciones, el hospedaje es uno de los factores que debes tener presente. Recuerda que de esto dependerá en gran parte qué tan bien te vaya y qué tanto disfrutes tu estadía en el lugar.

Por suerte, Nuevo Vallarta tiene hermosos lugares para que pases un rato agradable en familia, con amigos o con tu pareja. Aquí te traemos los cuatro mejores hoteles de la zona.

Por otro lado, si deseas mirar otras ofertas de hospedaje da click aquí.

1–Marival Resort & Suites

Este hotel ha recibido una valoración de 4.4 sobre 5. Ofrece un excelente servicio y el precio aproximado es de $3,596.35 por noche en la habitación más sencilla.

Otro hotel de mucha popularidad y servicio inigualable es el Hotel RIU Nuevo Vallarta con todo incluido. También puedes probar con el hotel Occidental Nuevo Vallarta si quieres una estadía más accesible, pero con la misma calidad.

2–Hard Rock Hotel Vallarta

El hotel es el más sonado del lugar. Tiene una valoración de 4.6 sobre 5. Cuesta aproximadamente unos $5,137.64 la noche en un cuarto sencillo.

Todo lo que necesitas saber del hotel Hard Rock Hotel Vallarta Riviera Nayarit está aquí.

Si este hotel no te convence, puedes mirar más ofertas en este sitio.

3–Grand Velas Riviera Nayarit

Este hotel ofrece una amplia variedad de restaurantes. Si te encanta degustar diferentes platillos, este es el hotel ideal para ti. Ha sido calificado con un 4.7 sobre 5 en cuanto a calidad de servicio. Por cada noche que te hospedes en una habitación sencilla, estarás cancelando $11,283.78 aproximadamente.

El Hotel Grand Velas: suites & spa resort en la Riviera Nayarit es lo tiene todo para tus vacaciones de ensueño.

Para explorar otras alternativas de estadía, pincha este link.

4–Bahia de Sol Beach Resort

Este hotel es famoso por contar con servicios de spa. Es ideal si lo que buscas es relajarte en un 100%. Visítalo y recibe una sesión de masajes con personal calificado. Este hotel es calificado con un 4.3 sobre 5. Es el más económico de la lista ya que solo debes pagar unos $1,389.07 por noche. Este es el precio de la habitación más sencilla.

También te sugerimos como una buena opción de alojamiento Villa la Estancia Beach Resort & Spa de Nuevo Vallarta. ¿Te lo vas a perder?

Ahora, si te quedaste con las ganas de ver más hoteles en la Riviera Nayarit, no dudes en dirigirte a este enlace.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario