Hoteles y bungalows en la Playa Lo de Marcos de la Riviera Nayarit

¿Te ha pasado que llegas a un destino turístico en época de descanso laboral y no consigues sitio de hospedaje? Pues es más común de lo que crees. En temporadas altas, la falta de organización previa te puede costar un mal momento. Para evitar a toda costa que estas situaciones ocurran, lo que debes hacer es pensar en cada detalle del viaje. Lo más importante es el inicio: conocer sobre las alternativas de estadía.

Las playas son lugares concurridos en la Riviera Nayarit. Identificar cada una de las zonas arenosas de todo el lugar es una tarea que probablemente le dejemos a los oriundos del estado norteño. Sin embargo, tener una noción básica sobre algunas áreas populares es pan comido con las guías sobre playas que tenemos para ofrecerte. A continuación te presentamos una mirada a la Playa de Lo de Marcos.

Ubicación de la Playa de Lo de Marcos

Si eres conocedor de la geografía del estado, seguramente has leído o escuchado sobre la Bahía de las Banderas, Nuevo Vallarta y Punta de Mita. No obstante, más hacia el norte de la costa de Nayarit, se encuentran ciudades importantes que atraen a muchos turistas nacionales y extranjeros en las épocas de vacaciones. Entre las polis que gozan de alto reconocimiento están Los Ayala, San Francisco y, por supuesto, Lo de Marcos.

En el sur de Nayarit, la Bahía de las Banderas forma una especie de semicírculo que termina en la península de Punta de Mita. Cuando los visitantes siguen hacia el norte, se dan cuenta de la leve inclinación hacia la derecha que toma el camino, en el cual está ubicado Lo de Marcos. La playa se encuentra rodeada de otras zonas costeras que conforman un corredor en línea recta.

Uno de los aspectos positivos de las playas cuyo largo es rectilíneo tiene que ver con la tranquilidad del oleaje. Esta característica es de notoria utilidad para aquellos visitantes que tienen niños y se preocupan por su bienestar en el océano. Por el contrario, una zona rompeolas registra olas con mayor agresividad, lo que no es muy recomendable para los pequeños de la casa.

Si deseas conocer más a fondo dónde está playa Lo de Marcos y sus alrededores, no te pierdas nuestro listado y ubicación de los mejores lugares turísticos en la Riviera Nayarit.

Top 3 mejores hoteles en la Playa Lo de Marcos

Conoce los mejores lugares para hospedarte en las cercanías de la Playa Lo de Marcos.

En caso de mirar más ofertas de hospedaje, no dudes en dar click aquí.

1–Bungalows Ostion Azul

Es un sitio de hospedaje reconocido por su cercanía al océano. Los usuarios de la web han catalogado el servicio del lugar como “muy bueno”. Entre los beneficios del conjunto residencial temporal está una piscina para quienes quieren relajarse en el agua sin la molestia de la arena.

¿Te interesa alojarte en un bungalow? Los mejores bungalows en la Riviera Nayarit a precios accesibles pueden serte de utilidad.

2–Bungalows Margarita

En promedio, el índice de aprobación de los usuarios de Internet que se han hospedado en este sitio es de 4.2 estrellas sobre 5. Los comentarios aclaman factores como la limpieza de las instalaciones, la comodidad de los colchones, lo acogedoras que resultan las habitaciones y el gentil servicio del personal que labora.

Puedes visitar otras opciones de hoteles en este enlace.

3–Hotel El Coral

Otra atractiva oferta de estadía para los fieles visitantes de la Riviera Nayarit. La variedad de los modelos de habitaciones, la higiene de la piscina y la cercanía a buenos locales de gastronomía son beneficios que los clientes destacan del lugar. Entre los sitios cercanos que tiene en su alrededor están el jardín de selva Lo de Perla y la playa Los Ayala, ubicada a unos 22 minutos de distancia en automóvil.

Playa Los Ayala es un destino turístico imperdible. Si quieres estar cerca de esta playa, dirígete a este sitio y reserva un lugar para ti.

¿Cómo llegar a la Playa Lo de Marcos?

La principal vía para arribar a la Riviera Nayarit desde el exterior es llegando al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. A pesar de estar ubicado en otra entidad territorial, la ciudad se encuentra muy cerca de los límites estatales, por lo que el trayecto no se vuelve tedioso.

En caso de que te dirijas desde Puerto Vallarta hasta Lo de Marcos en automóvil, el trayecto te tomará 1 hora y 11 minutos. El camino principal corresponde a la autopista Tepic y tiene una extensión de 54 kilómetros aproximadamente. Se estima que una persona en un coche mediano gasta alrededor de $180 pesos en recarga de combustible durante el viaje. No te preocupes, pues hay estaciones de gasolina en ciertos puntos específicos del mapa.

Otra de las formas de llegar a la Playa Lo de Marcos desde Puerto Vallarta es a través del transporte público. Los autobuses suelen tardar más que un coche para llegar a su destino, pero el precio es casi de regalo. Alrededor de $60 pesos mexicanos es lo que vale la ruta entre la ciudad aeroportuaria y el poblado playero. El tiempo estimado de viaje es de 1 hora con 45 minutos.

El taxi, por otro lado, es una alternativa llamativa para otros turistas. No se demora el tiempo de un autobús y no hace falta preocuparse por conducir. Sin embargo, es el precio más caro a pagar para ir desde Puerto Vallarta hasta la Playa Lo de Marcos. El valor del viaje es de aproximadamente $520 pesos mexicanos. Con respecto al período empleado, se estima que la ruta termine en unos 55 minutos.

¿Qué hacer en la Playa Lo de Marcos?

En una de las costas más populares de la Riviera Nayarit efectivamente existen muchas actividades con las cuales pasar el tiempo. La playa Lo de Marcos se encuentra acompañada de otras como lo son Los Venados, Las Minitas y el Atracadero.

Por otro lado, el atractivo natural de la zona radica en el contraste entre costas arenosas y cerros verdes. La playa Lo De Marcos tiene una geografía en la que se presencian diferentes tipos de rocas. Algunas de las atracciones entre el mar y el suelo arcilloso son jugar voleibol en familia, pasear en una moto de agua y pescar especies en las orillas del océano Pacífico.

La gastronomía es otro aspecto peculiar de la Riviera Nayarit. Una gran parte de los restaurantes y locales de comida de la zona presentan menús con especies exóticas de la Playa Lo de Marcos. El platillo típico del lugar incluye pescado zarandeado y otros tipos de mariscos.

Si eres de aquellas personas dispuestas a explorar toda la zona con las mejores actividades, descubre qué hacer en la Riviera Nayarit.

Consejos para disfrutar en la Playa Lo de Marcos

En primer lugar, debes tener en cuenta que una buena planificación es fundamental para evitar problemas en tus vacaciones.

  • La selección del hotel es uno de los pasos principales para asegurar tu hospedaje sin inconvenientes. Para ello, te recomendamos acceder a los portales de los hoteles y bungalows de la zona y hacer una reserva.
  • Recuerda llevar suficiente bloqueador. El sol de la Riviera Nayarit es bastante fuerte, aunque las temperaturas medias de 28°C no lo hagan parecer. Lo mejor para disfrutar un tiempo en la playa es evitar a toda costa la insolación y las quemaduras de primer grado. Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el clima en la Riviera Nayarit.
  • Si tienes niños, recuerda investigar sobre la admisión de estos en los hoteles y restaurantes que piensas visitar. No todas las instalaciones aceptan menores.
  • Por último, te aconsejamos disfrutar. El alivio de unas vacaciones se hace realidad con la calma que se vive en la Playa Lo de Marcos. La lejanía del bullicio, lo pintoresco del paisaje y las actividades de recreación son factores que optimizan el placer de gozar un buen descanso.

Ahora que conoces las informaciones más importantes de la Playa Lo de Marcos, ¿qué esperas para hacer tu reserva? Sobran ofertas de hoteles y bungalows para que escojas tu sitio de estadía de preferencia. No sigas posponiendo la planificación de tus próximas vacaciones, pues alguien más puede quitarte tu oferta ideal. Haz de tu siguiente período de descanso laboral un recuerdo que jamás querrás olvidar.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario