Lugares y hoteles populares de Playa Manzanilla en la Riviera Nayarit

El estado de las costas de un país te dice mucho sobre la importancia que esa nación le otorga al turismo. Las vacaciones son épocas de furor donde quieres disfrutar al máximo y gastar lo menos posible. Es por ello que los estados con destinos de gran afluencia tienen el deber de brindar los mejores servicios para seguir siendo los favoritos de muchas personas.

La Playa Manzanilla es una zona costera de la popular Riviera Nayarit. El sitio te dejará gratamente sorprendido por los paisajes que ofrece, el clima que posee y los avistamientos de naturaleza en sus alrededores. A continuación, te explicaremos un poco más sobre el lugar que hemos escogido para ti.

¿Dónde está Playa Manzanilla?

El estado de Nayarit cuenta con una amplia costa en la que cada rincón tiene un nombre propio. Si no fuera por la distribución de las calles y por la geografía relativamente recta de la Riviera, sería muy fácil perderse.

El principal punto de partida en transporte terrestre hacia la Riviera Nayarit es el Puerto Vallarta, ubicado en el estado de Jalisco. La razón tiene que ver con la presencia de puertos aéreos y terminales de autobuses localizados en la zona.

Si tu caso es del típico turista que arriba a Puerto Vallarta con destino a Playa Manzanilla, debes tener en cuenta los siguientes puntos de referencia.

La principal área popular cuando cruzas la frontera limítrofe entre Jalisco y Nayarit es Nuevo Vallarta. La reconocerás por sus canales, la proliferación de hoteles y resorts, los sitios recreacionales y las playas concurridas. Luego de unos cuantos kilómetros, te toparás con la ciudad de Bucerías. La zona no es tan desarrollada como Nuevo Vallarta, pero su principal atractivo es la estadía temporal a bajos precios.

Posteriormente, la Riviera toma una ligera curva hacia la izquierda para conformar uno de los lados de la bahía de las Banderas. Antes de llegar a Punta de Mita, avistarás Playa Manzanilla, justo después del centro de Cruz de Huanacaxtle.

La Playa Manzanilla se encuentra ubicada en un pequeño recorrido recto de la Riviera Nayarit. Por lo general, esto se traduce en aguas más calmadas y en un clima más intenso.

Si quieres conocer más a fondo dónde se encuentra la playa en Riviera Nayarit, nuestro listado y ubicación de los mejores lugares turísticos te puede ser de mucha utilidad.

¿Cómo llegar a la Playa Manzanilla?

Vallarta es el puerto más importante en las zonas limítrofes del estado de Nayarit. A pesar de estar localizado en Jalisco, los turistas que se van a hospedar en hoteles o resorts del sur de la Riviera prefieren llegar directamente al Aeropuerto Internacional para emprender el viaje en carro o autobús hacia su destino.

La distancia entre Puerto Vallarta y Plaza Manzanilla es de 25.4 kilómetros. En un viaje típico de automóvil, el tiempo estimado de llegada es de 37 minutos. Si cuentas con un coche, no te preocupes por la recarga de gasolina, pues en la vía principal conseguirás estaciones de combustible.

El terminal de autobuses de Puerto Vallarta es relevante por su cercanía al Aeropuerto Internacional. Aquellos que se arriesgan a realizar un viaje por transporte público solo deben pagar aproximadamente $60 pesos para llegar a Playa Manzanilla. El tiempo estimado de viaje es de 1 hora y 9 minutos.

Como última opción, están las agencias de taxi. Un chofer puede llegar a cobrar hasta $287 pesos por un viaje desde Puerto Vallarta hasta Playa Manzanilla. La ventaja del paseo es que llegarás a tu destino en tan solo 24 minutos.

Con la información anterior, es evidente que la forma más rápida de llegar a Playa Manzanilla es con un taxi, aunque también es la que implica mayor gasto de dinero. Por otro lado, la manera más barata es por medio de autobús, pero es la que más tiempo conlleva. La decisión es tuya. Recuerda considerar el nivel monetario que manejas para el viaje de ensueño.

Si deseas llegar a Puerto Vallarta con buenas ofertas de hospedaje, visita esta página.

¿Es recomendable ir a la Playa Manzanillas con niños?

A pesar de que una playa es un destino familiar por excelencia, no todas las costas son recomendadas para los pequeños de las casas. El caso de la Riviera Nayarit es un claro ejemplo. Algunas zonas del corredor natural tienen una geografía de rompeolas, por lo que la marea es muy intensa para que los niños se bañen. Por otro lado, algunos hoteles y resorts no aceptan a menores de 5 años por el ruido que llegan a hacer en ciertas ocasiones.

Sin embargo, la Playa Manzanilla es un destino ideal para los viajes familiares. La calma de la costa se asemeja a la relajación proporcionada por una alberca segura. El oleaje es suave y la arena no raspa. Cuando te sumerges en el océano, sientes que estás caminando por una superficie lisa, pues el fondo es bastante parejo.

No te pierdas nuestro top 5 de playas más seguras para niños.

Descripción de Playa Manzanilla: extensión y condiciones

La extensión aproximada de Playa Manzanilla es de 200 metros de largo en un recorrido natural semi-recto. Podría decirse que entre el agua y el terreno continental hay 15 metros que separan a ambas superficies. La arena, como se había mencionado, es suave y exfolia, pero no es abrasiva. Su color se asemeja a una tonalidad gris claro. Además, posee pequeños restos de piedras pulidas debido a la irrupción del océano.

Por otra parte, las aguas que conforman el apacible oleaje tienen una coloración azul-esmeralda, como si se tratase de un líquido cristalino. En las adyacencias de Playa Manzanilla se localiza un arroyo del cual se obtienen camarones de agua dulce. Entre los sitios de estadía que rodean la zona están los famosos bungalows, las áreas para casas rodantes, los espacios para acampar y los restaurantes de estilo rural.

¿Con ganas de explorar la zona costera y alrededores? Descubre qué hacer en la Riviera Nayarit y disfruta del lugar con las mejores actividades.

Gastronomía en la Playa Manzanilla: los mejores restaurantes tropicales

Un descanso no puede considerase como tal si el cliente tiene que cocinar su propia comida. A veces es necesario comer en un local para no hacer la tarea típica de cada día. Este deseo es posible en la Playa Manzanilla por la cantidad de negocios y restaurantes en la costa.

En su mayoría, los platos están hechos primordialmente de pescados y, sobre todo, mariscos. Por otro lado, existe una variedad de bares que ofrecen bebidas alcohólicas exóticas elaboradas con frutas típicas de la zona.

Clima de la Playa Manzanillas en Nayarit

Las temperaturas son factores esenciales para el turista precavido. Todo buen planificador debe evitar que un destino arruine el disfrute de las vacaciones por el clima del ambiente.

En el caso de Playa Manzanilla, el cielo se encuentra mayormente nublado en las épocas calurosas de julio. Sin embargo, la temperatura puede descender a los 25° C en las noches. Durante el día, el registro se ubica entre los 26° y los 28° C.

El clima en la Riviera Nayarit: temporadas altas, medias y bajas es todo lo que necesitas saber para planificar bien tu viaje.

¿Cómo es la afluencia de personas en la zona de la Playa Manzanilla?

Teniendo en cuenta que la Playa Manzanilla se encuentra localizada entre dos ciudades muy importantes (Punta de Mita al oeste y Bucerías al este), la zona suele pasar desapercibida por los turistas. En la Riviera Nayarit es algo bastante común. Los viajeros sienten el furor por las zonas concurridas y, en algunos casos, puedes tener problemas para conseguir estadía en las áreas populares.

Aunque Playa Manzanilla no es la típica zona de estadía debido a su ubicación, sí tiene ofertas de hoteles suficientes para ti. A veces lo que necesitas es un lugar donde no haya muchas personas para poder relajarse mejor. Esto es lo que el área de Manzanilla te ofrece.

No te quedes sin visitar playa Manzanilla y dirígete a este sitio para reservar en el mejor hotel.

Mejores hoteles cerca de la Playa Manzanilla en Nayarit

El hospedaje es un punto clave en tus vacaciones. Por suerte, en la Playa Manzanilla tienes varias opciones de hoteles con diversos precios. Conoce los mejores.

De todas formas, nuestras top 5 de hoteles todo incluido en la Riviera Nayarit seguro te encantarán.

1– Destino Alamar

Es un establecimiento ubicado en las inmediaciones de Cruz de Huanacaxtle. Los principales atractivos del lugar de estadía son la piscina al aire libre y el restaurante con menús variados.

Halla otras ofertas en este link.

2– Grand Velas

Es un complejo considerado “todo-incluido”. Fue condecorado con el galardón triple A del Five Diamond Award debido a la atención al cliente y el diseño de las instalaciones.

Otras alternativas de estadía se ubican en ciudades más alejadas de Playa Manzanilla, como es el caso del Villa La Estancia Beach Resort & Spa de Nuevo Vallarta.

Si estos hoteles no fueron suficientes para ti, ve a este enlace.

La popularidad de una zona turística no tiene nada que ver con la calidad de la relajación. Hay casos en que mientras menos concurrida sea un lugar resulta mejor para los vacacionistas. Ahora que conoces las información más destacada de Playa Manzanilla, ¿qué esperas para juzgar por ti mismo? Recuerda planificar tu viaje con antelación y trata de estar el mayor tiempo posible en el hogar temporal de tu preferencia sin comprometer a tu bolsillo.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario