Playa Punta de Mita Nayarit: qué hacer y actividades recreacionales

La Riviera Nayarit es uno de los destinos mexicanos más populares cuando a costas se refiere. Entre los factores que enamoran a los turistas nacionales y extranjeros están el cálido clima, las suaves arenas de tonalidad gris, la gastronomía exótica y las paradisíacas playas. Todos estos beneficios se juntan para hacer del lugar un sitio perfecto para relajarse entre la belleza natural.

Tratándose de un corredor de miles de kilómetros de largo, es deducible que la cantidad de playas sea superior a lo que cualquiera pudiera imaginarse. La realidad es que existe una diversidad de zonas de alojamiento que tú mismo puedes escoger. Para decidir en cuál hospedarse, la mayoría de los turistas tienen en cuenta aspectos como las amenidades del lugar, la disponibilidad y el servicio de los hoteles y restaurantes cercanos.

¿En qué parte de la Riviera Nayarit queda la Playa Punta de Mita?

Dentro del mundo geográfico que es la Riviera Nayarit, es entendible que algunos términos se repitan. Estamos hablando de uno de los corredores naturales más largos del país. Algunos mexicanos asocian el nombre de Punta de Mita con el área que conforma la península que limita la Bahía de las Banderas y cuya ubicación representa el punto más occidental de la Riviera.

Sin embargo, por curioso que parezca, la Playa Punta de Mita no se localiza en la península del mismo nombre. La realidad es que esta popular costa se encuentra en las adyacencias de otra famosa ciudad de la Riviera Nayarit: Nuevo Vallarta.

Playa Punta de Mita está ubicada al norte de Nuevo Vallarta y al oeste del poblado de Mezcalitos. El lugar se separa del océano Pacífico por medio de canales de agua y un largo camino para automóviles llamado Paseo de los Cocoteros.

La Playa Punta de Mita es una de las que conforma la Bahía de las Banderas: un conjunto de costas cuya popularidad es el principal atractivo de la Riviera. El área goza de una excelente localización por su cercanía con la autopista Puerto Vallarta-Tepic, la cual conecta a estas dos importantes ciudades de Jalisco y Nayarit, respectivamente.

Si deseas conocer más a fondo los alrededores de Punta de Mita, ve a nuestro listado y ubicación de los mejores lugares turísticos en la Riviera Nayarit.

Destinos y actividades cerca de Playa Punta de Mita

El mar y la arena no es lo único exótico de la Riviera Nayarit. Desde hace algunas décadas las personas sabían que el sitio tenía mucho que dar turísticamente y se encargaron de edificar instalaciones de esparcimiento con el propósito de recibir buenos ingresos y contribuir a la economía de la zona. Hoy en día, no tendrás tiempo de ir a todas las áreas de entretenimiento.

Si quieres organizar bien tu tiempo y realizar las actividades que harán de tu viaje algo inolvidable, descubre qué hacer en la Riviera Nayarit.

1–Aquaventuras Park

Es un parque de agua ideal para la diversión en familia. Entre las instalaciones del lugar hay diferentes toboganes con alturas y diseños específicos para cada intervalo de edad. Otro de los atractivos tiene que ver con el contacto de delfines, el cual las personas pueden acceder con la ayuda de un supervisor. A pesar de la cantidad de sitios de esparcimiento, incluyendo ciertos hoteles, que no aceptan niños, este establecimiento permite a menores que entran bajo la responsabilidad de sus padres o algún adulto.

2–Club de golf El Tigre

Entre otros lugares importantes, el que ha ocupado mayor espacio geográfico en las proximidades de la Playa Punta de Mita, es el club de golf El Tigre. Se trata de un espacio conformado por calles, islas privadas y campos para practicar el deporte. Las instalaciones son propicias por la distribución de la estructura y por el buen sol que se recibe.

3–Sam’s Club Nuevo Vallarta

El lugar es un almacén de venta de artículos de todas las categorías. Por ser un negocio en donde la compra es al mayor y al detal, los precios suelen ser bastante accesibles para las personas que requieren de un producto en específico. La mayoría de los consumidores han aclamado la atención del personal, pues su cordialidad es sobresaliente.

4–Walmart

En caso de que quieras acudir a una cadena de tiendas más reconocida, Walmart también está a solo unos cientos de metros de distancia de la Playa Punta de Mita. La especialidad del negocio es la comida, por lo que encontrarás ofertas frescas y de óptima calidad.

Hoteles cercanos a la Playa Punta de Mita: características y precios

Como sabemos que el hospedaje es tan importante para mejorar tus vacaciones y ahorrarte dolores de cabeza al momento de llegar a tu destino paradisíaco, recopilamos las características de los mejores hoteles cerca de la playa Punta de Mita.

En caso de mirar más ofertas de hospedaje, no dudes en dar click aquí.

1–Resort Grand Velas Riviera Nayarit

Es el sitio de hospedaje más cercano a la Playa Punta de Mita. La categoría del lugar es de máximo lujo, pues es considerado de 5 estrellas. Se estima que por tratarse de un resort de alto nivel económico el precio por noche es de aproximadamente $15,290. Entre los aspectos destacados resaltan la alberca, el gentil servicio del personal trabajador, el desayuno incluido y la calidad de las habitaciones.

Conoce más a fondo el Hotel Grand Velas: suites & spa resort en la Riviera Nayarit. Ahora si lo tuyo es hospedarte en un resort, aquí te traemos los 6 mejores resorts en Riviera Nayarit.

2–Marival Emotions Resort & Suites

Una oferta mucho más barata se encuentra a unos cuantos metros de distancia. Se trata del Marival Emotions Resort & Suites. La categoría del lugar es de 4 estrellas, por lo que también podría considerarse de lujo. En las instalaciones se encuentra un spa y 4 restaurantes diferentes para todos los gustos. El valor por noche en el resort es de aproximadamente $5,026. El sitio es frecuentado por familias, incluye desayuno y tiene una buena piscina.

Otra alternativa de hotel con la misma calidad y servicio al mejor precio es el Hotel Grand Palladium en Punta de Mita. Por otro lado, si ninguno de los dos te agrada. No te preocupes. En este enlace puedes cotizar más hoteles a precios bajos.

3–Dreams Villamagna

El hotel de 4 estrellas tiene un índice de aprobación alta entre los usuarios de internet. La piscina al aire libre, la presencia de jacuzzi, el servicio de lavandería y la admisión a niños son algunos factores que posicionan al sitio de estadía entre los preferidos de los turistas en Playa Punta de Mita. Alrededor de $5,500 es lo que cuesta quedarse una noche en sus habitaciones.

¿Te gustó? Todo lo que necesitas saber de él lo encuentras en Dreams Villamagna Nuevo Vallarta. De otro modo, no temas cotizar más alternativas de alojamiento en este link.

4–Casa Virgilios B&B

Para quienes quieren ahorrar lo máximo posible, el hotel de 3 estrellas Casa Virgilios B&B es una buena oferta. En realidad, se trata más de un complejo de bungalows o casas de alquiler. Las cabañas son un punto particular de interés para los visitantes que se hospedan en el lugar. El sitio cuenta con una piscina, desayuno incluido y servicio de red Wi-Fi gratis. Otro aspecto peculiar es que la ubicación del conjunto es en las inmediaciones de un canal, por lo que el paisaje es exótico y diferente.

Si estás convencido de viajar a Punta de Mita, entérate del amplio abanico de ofertas para hospedarte en esta página.

Gastronomía y restaurantes de Playa Punta de Mita

Sabemos que la buena comida es fundamental para dejar ese recuerdo dulce del lugar en la mente del visitante. Es por ello que no podemos terminar esta breve guía por los alrededores de la playa sin mencionarte los restaurantes que quedan cerca de la zona.

1–Sonora al Sur

Es un restaurante especializado en la preparación y venta de filetes de carne. El estilo rústico del asador proporciona un ambiente cálido e informal. El lugar consiste en un comedor abierto en donde se corta, se hacen hamburguesas y se pica queso. Para los adultos, el local incluye una gama de cócteles como bebida acompañante del menú. El horario de apertura suele ser entre la 1 de la tarde y las 12 de la medianoche, por lo que es ideal para cenas.

2–Fajitas Republic

Es un restaurante que resalta lo mexicano. En caso de que tengas hijos, puedes sentirte libre de llevarlos, pues el local no tiene ninguna restricción en la admisión. El lugar suele estar concurrido entre las 6 y las 9 de la noche, por lo que debes tomar tus precauciones si quieres tener buenos asientos. Entre la especialidad gastronómica que los clientes han aclamado del sitio, las costillas cubiertas de salsa BBQ son las preferidas.

3–Mr. Cream Pancakes & Waffles

Si lo que quieres es algo más dulce, puedes ir a Mr. Cream Pancakes & Waffles. Es, en esencia, un restaurante para desayunos, por lo que suele estar concurrido entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde. Entre los menús que el local tiene para ofrecer están emparedados de jamón, tamales tradicionales, ensaladas de frutas y los típicos waffles.

Para terminar

Después de haber leído de almuerzos, postres, piscinas y playas debes sentirte tentado por esta maravilla de la Riviera Nayarit. Entendemos lo que es leer sobre ese lugar en el que imaginamos nuestras vacaciones de ensueño. Por ello, nuestro trabajo es mostrarte solo un reflejo de lo que puede a llegar a ser tu vida en el poco tiempo que estés en la Playa Punta de Mita.

Recuerda que una buena planificación es clave para evitar sorpresas e inconvenientes en tus vacaciones. Por ello, queremos hablarte de un último aspecto: el clima. Para evitar malo imprevistos, lee sobre el clima en la Riviera Nayarit y averigua cuándo es la mejor temporada para viajar.

Ahora tienes las herramientas informativas de los mejores lugares de estadía, los sitios de recreación y los locales de buena gastronomía para escoger lo que más se adapte a tus necesidades.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario