¿Dónde queda y cómo se llega a la Playa San Blas de la Riviera Nayarit?

No importa cuándo leas esto: las vacaciones siempre parecen lejanas en la época laboral. Por muy contradictorio que parezca, las largas esperas mejoran la calidad de los descansos. Los períodos de trabajo otorgan suficiente tiempo para que las personas planifiquen de manera adecuada todo lo que tiene que ver con una jornada de merecido reposo.

Sabemos que lo primero que viene a la mente de un amante de los climas cálidos cuando se habla de vacaciones es la imagen de una playa. La Riviera Nayarit es una costa del estado mexicano del mismo nombre cuyas zonas de arena son conocidas tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Conocer sobre los diferentes lugares que este destino turístico tiene para ofrecer es un deber antes de que la época de descanso comience.

Playa San Blas: una opción para vacacionar

¿Cómo se escoge una playa de las tantas que ofrece la Riviera más popular de México? Es una tarea difícil seleccionar solo una preferida. Es por ello que en este portal te ofrecemos una amplia mirada a la variedad de costas disponibles para los turistas en Nayarit.

La Playa San Blas es tan reconocida que con solo introducir su nombre en el buscador más famoso de internet podrás acceder a informaciones con respecto a la ubicación y sitios de estadía.

San Blas está ubicada en el centro de la Riviera Nayarit. El punto de referencia más útil para los usuarios que vienen de lejos es la ciudad de Tepic. La capital es el hogar de una gran cantidad de hoteles baratos. Además, ofrece servicios de supermercados, lugares de entretenimiento, monumentos turísticos y tratamientos médicos. Por otro lado, la urbe es aclamada por la distribución de los espacios y el diseño de sus calles.

Hacia el oeste de Tepic, específicamente en la costa del océano Pacífico, hay un pequeño conjunto de poblados. Entre ellos destaca Colosio, Benito Juárez, 10 de Mayo y Flores Muñoz. Aunque entre todos conforman una zona concurrida con servicios de estadía y restaurantes, el desarrollo de la zona no es tan elevado como el de la capital de Nayarit.

En uno de los rincones de la geografía del poblado, se encuentra Playa San Blas. Su costa es poco extensa y se ubica entre un puente sobre mar que conecta la urbe con el Faro de la Isla del Rey y el muelle de San Blas.

Si deseas explorar sus alrededores, no olvides visitar nuestro listado y ubicación de los mejores lugares turísticos en la Riviera Nayarit.

Muelle de San Blas: historia y turismo del puerto

¿Te resulta familiar el nombre? Quizá la mención del puerto te hizo recordar a algo. El muelle de San Blas es reconocido por una peculiar historia que ocurrió en sus adyacencias y por la referencia del grupo musical Maná en una de sus canciones.

El tema de la banda hace alusión a la anécdota de una mujer que perdió a su novio antes de casarse. El hombre era un pescador que cuatro días antes de la boda se adentró en el agua y jamás regresó. La mujer, llamada Rebeca, pasó muchos años dirigiéndose al muelle con su vestido de novia para esperar a su eterno prometido, hasta que finalmente falleció en el año 2012.

En definitiva, la trágica historia y la popularización por parte del grupo musical revivieron el turismo en el puerto de San Blas y posicionaron a la zona como uno de los destinos más visitados del centro de la Riviera Nayarit.

Interesante, ¿no? En caso de que te guste mirar con tus propios ojos el muelle de San Blas, encuentra las mejores ofertas de estadía aquí.

Cómo llegar a la Playa San Blas

La forma más sencilla de arribar a San Blas es partiendo desde la ciudad referencia más cercana. Desde Tepic hasta la costa en cuestión hay una distancia de 41 kilómetros en línea recta. Sin embargo, la extensión de los puntos teniendo en cuenta los caminos de transporte es de 55 kilómetros.

a–Automóvil particular

Si tu medio de transporte es un automóvil, el viaje desde Tepic hasta San Blas te llevará un estimado de 41 minutos. Evaluamos que lo que puedes gastar monetariamente en combustible se circunscribe entre los $110 y los 1$30 pesos mexicanos. Recuerda ubicar las estaciones gasolineras en el mapa antes de emprender la ruta sobre ruedas.

b–Taxis

Por otro lado, está la opción de los taxis. Es evidente que tratándose de un vehículo coche, el tiempo de viaje desde Tepic hasta San Blas es el mismo que conduciendo un automóvil propio, por lo que 41 minutos es lo máximo que te puedes tardar si no hay tráfico. Sin embargo, el precio a pagar es más elevado. Se calcula que un cliente debe cancelar entre $450 y $480 pesos mexicanos por el transporte.

c– Transporte público

La última alternativa que tienes es la del transporte público. Según estimaciones de los portales locales, existen 43 autobuses diarios que cubren la ruta desde Tepic hacia San Blas. La duración promedio del viaje es de aproximadamente 1 hora con 30 minutos. Por otra parte, el precio a pagar es mucho más amable con el bolsillo, pues se estima que el valor ronda los $80 pesos mexicanos.

Hoteles y precios en las adyacencias de la Playa San Blas

Las vacaciones no pueden tomarte desprevenido. La Riviera Nayarit es un destino muy concurrido en las temporadas altas y resulta fácil quedarse sin sitio de hospedaje. Para que ello no suceda, infórmate sobre el clima en la Riviera: temporadas altas, medias y bajas. No dejes que una mala planificación arruine tu viaje.

A continuación, te presentamos breves reseñas de los hoteles más populares de San Blas. Aunque, si es de tu interés, también te recomendamos los 10 mejores hoteles económicos en la Riviera Nayarit.

1–Playa del Rey

Es un hotel que se encuentra a 250 metros del centro de la ciudad. Tiene un promedio de aprobación de 8.7 puntos sobre 10. Entre sus ofertas incluye la opción de optar por una habitación doble. Si vas en un viaje de pareja, el hotel cobrará aproximadamente $1125 por noche.

Descubre más opciones de estadía en este enlace.

2–Baos

La opción de Baos también tiene una aprobación importante de 8.2 puntos sobre 10. El mayor atractivo del sitio de residencia temporal tiene que ver con las habitaciones triples con vista al mar. La noche en pareja tiene un valor de $940 aproximadamente.

La cercanía a la costa es uno de los aspectos llamativos del hotel Estancia Don Roberto. Además, destaca entre las demás ofertas por la inclusión de una habitación familiar en la que se pueden hospedar hasta 5 personas. Alrededor de $1,525 pesos son los que se deben pagar por la noche en el lugar.

Si quieres buscar más hoteles como este, pincha en este link.

3–Hotel Paraíso Kora Vacaciones & Ocean Front

El sitio ofrece un ambiente de calma con la inclusión de una amplia y relajante alberca. Se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad y su oferta de habitación más grande es para dos personas. Una estadía en pareja dentro de las instalaciones del lugar es posible con tan solo $1,240 por noche.

¿Buscas salir de la rutina diaria y disfrutar del mar? Aquí está la solución.

4–La Casa de las Cocadas

Si lo que necesitas es un hogar temporal que sea pequeño y acogedor, deberías estudiar las ofertas del hotel La Casa de las Cocadas. Se encuentra muy cerca del muelle de San Blas y los comentarios de los usuarios son muy positivos. Podrás gozar de una habitación doble económica en pareja por el precio de $1200.

No lo pienses más y reserva tu habitación en este sitio.

5–Hotelito Rustico

A pesar de que se encuentra a 9 kilómetros del centro de la ciudad, es preferido por su reserva libre de tarjeta de crédito. El mayor atractivo del lugar es su habitación de lujo con cama extra grande. Asegúrate de tener el dinero suficiente, pues la noche en el sitio cuesta $1,811 aproximadamente.

Otros hoteles están disponibles en esta página.

Actividades y atractivos turísticos en la Playa San Blas

El lugar consiste en una costa que contrasta con la sierra adyacente. Su geografía está conformada por bahías, puntas, farallones, junglas y selvas.

Si no sabes qué actividades puedes llevar a cabo durante tu estadía, nosotros te decimos qué hacer en la Riviera Nayarit.

1–Recorridos y tours por los alrededores

Los recorridos turísticos por lo general terminan en el avistamiento de aves y flores en zonas como el parque nacional La Tovara y el cocodrilario Kiekari.

2–Comida típica y tropical

Entre las comidas que se cosechan el lugar están los mangos, los aguacates, los plátanos y el café. San Blas goza de una gastronomía sin igual al mezclar los manjares naturales con el sabor de los mariscos y pescados que se obtienen de la costa.

Los restaurantes son parte esencial de lo que es San Blas. Encontrarás tanto locales rústicos como sitios finos por igual. Lo que prevalece en todos es un menú influenciado por la comida típica de la zona. Además, una gran parte de los negocios cuenta con vista al mar por la cercanía de la costa.

3–Deportes acuáticos

Otra de las actividades que se pueden hacer en San Blas es el surf. Los desafíos son parte esencial de los practicantes del deporte. Si te sientes identificado, podrás verte tentado por el oleaje de la playa, el cual es considerado como uno de los más largos del mundo.

Sabemos lo placentero que puede llegar a ser leer sobre un destino paradisíaco. Ahora que conoces lo más importante sobre la popular zona de San Blas, ¿qué estás esperando para emprender tu búsqueda? Es cuestión de días en que las ofertas de los hoteles se agotan por la concurrencia de la visita anual de la Riviera Nayarit. No te quedes por fuera y planifica con antelación el viaje de tus sueños.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario