Cómo llegar a la paradisíaca Playa San Francisco en Nayarit

La playa San Francisco, más conocida como San Pancho, es una de las poblaciones más populares y el destino turístico costero más concurrido de la Riviera Nayarit. Es un lugar tranquilo con playas vírgenes y un contraste espectacular entre selva y playa. El mar es tranquilo y con olas ideales para aquellos que quieran practicar deportes acuáticos como el surf.

La población cuenta con un poco más de 1500 habitantes y una cultura ecológica notoria. Si viajas como turista tendrás la oportunidad de disfrutar de todos los paisajes y de aportar tus conocimientos a la comunidad. Es una experiencia de retroalimentación que te va a encantar. Además, cada lugar te brinda una hospitalidad especial que te hará sentir mejor que en casa.

Indicaciones para llegar a la Playa San Francisco

Esta playa se ubica en el extremo sur occidental del Estado de Nayarit. Si vienes de visita desde otro país, debes llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Allí tomarás un taxi federal en dirección noreste. Luego, saldrás de la terminal aérea y cruzarás el puente peatonal. Ahí tendrás que pedir un taxi o un Uber.

Otra opción es llegar a la terminal de autobuses y tomar uno que se dirija a San Pancho. Si viajas en coche particular desde alguna zona cercana, te recomendamos viajar por la carretera hacia Tepic. El viaje tiene una duración de al menos 50 minutos.

Actividades que puedes realizar en San Francisco

La población de San Pancho es muy agradable. Es el destino ideal para que te relajes y disfrutes de tus vacaciones. Aquí te dejamos algunas de las actividades que puedes hacer durante tu estadía aquí.

En caso de querer explorar toda la zona, descubre qué hacer en la Riviera Nayarit. Y, por si no fuera poco, te dejamos nuestro listado y ubicación de los mejores lugares turísticos.

1– Hacer yoga o relajarse en un spa

San Pancho se caracteriza por ser un pueblo sanador. Visita los spa locales para que te liberen de toda tensión muscular. Los especialistas en el área te tratarán con piedras calientes, aceites y diversos tratamientos. Uno de los spa que recomendamos es el Angelical Spa, que combina un ambiente excelente y natural con el profesionalismo de su personal.

2– Deja tu aporte como turista

Otro aspecto importante de Playa San Pancho es su conciencia ecológica. Los pobladores crearon un centro comunitario para educar a los niños. Ahí los turistas pueden colaborar impartiendo clases de inglés, cursos y talleres de diferentes temas. Es una retroalimentación que beneficia a todos en su paso por San Pancho. Si viajas a esta población, no te pierdas de esta experiencia.

3–Disfruta de la playa

La playa de San Pancho es virgen, un mar abierto. Ahí puedes surfear tranquilamente, aprovechando las mejores olas de la bahía de Banderas. Además de los deportes, puedes disfrutar de la vasta y ancha playa para bañarte o bucer.  Asimismo, puedes relajarte en la arena de grano claro y terso, disfrutar del sol y la vista.

Otra playa adyacente a San Pancho es Lo de Marcos. Estas recomendaciones de los mejores hoteles y bungalows en la playa Lo de Marcos de la Riviera Nayarit puede ser de tu interés.

4–Disfruta de un café mientras aprecias la montaña

San Pancho logra contrastar lo hermoso y azul de sus playas con el verdor fresco de los flancos montañosos que posee la Sierra Madre Occidental en su bajada hacia el Pacífico. Entre ese verdor se esconden plantaciones cafeteras de donde sale un producto exquisito.

Se ubican en la Bahía de Banderas en el cual se consiguen los mejores granos del cinturón cafetero del Pacífico. Con estas mismas características se obtiene un buen café en Veracruz. Pasar una tarde sentado mientras degustas del mejor café y observas el hermoso paisaje, suena a un buen plan. Representa un viaje gastronómico y a la vez, espiritual.

5– Comida tradicional

A lo largo del pueblo te encontrarás con puestos de comida donde puedes adquirir, por precios accesibles y razonables, la comida típica de la zona y de México. Además, podrás elegir entre las bebidas las cervezas locales de la zona. Por otro lado, en la playa, tienes acceso a los más deliciosos platillos de pescados y mariscos con frescura garantizada. El pueblo también cuenta con restaurantes excelentes como Mexotik, Maria’s, Bistro Orgánico y La Ola Rica.

Hoteles cerca de la Playa San Francisco

En la población de San Pacho puedes hospedarte en cualquiera de sus hoteles. Tienes variedad para escoger. Desde hoteles con servicio de masajes y spa, hasta hoteles más tradicionales. Aquí te dejamos una pequeña lista de los lugares más sugeridos.

Por otra parte, visita nuestra selección de los 10 mejores hoteles económicos en la Riviera Nayarit. También puedes probar con los mejores bungalows en la Riviera Nayarit a precios accesibles.

1– Aldea Bamboo Village

Este hermoso hotel combina su arquitectura con la naturaleza de la selva que caracteriza a gran parte de la Riviera Nayarit. Se ubica a las afueras de la población de San Pancho. A 40 minutos en auto, se ubica el Puerto Vallarta, Jalisco (PVR-A. Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz).

La dirección exacta es: Clavelinas 226, San Pancho, San Francisco, NAY. Por otro lado, puedes llegar a pie en unos 15 minutos al Club de golf Las Huertas. Además, El Mercado del Pueblo de Sayulita y la Plaza de Sayulita quedan a 12 minutos en un viaje en auto.

El precio de tu hospedaje incluye el desayuno diario típico de la región. Este se lleva a tu habitación entre las 9: 00 a.m. y 10:00 a.m. Además tendrás acceso a WiFi en las habitaciones y en áreas públicas, internet por cable y estacionamiento, todo gratis.

Cada habitación cuenta con una cafetera/tetera, utensilios de cocina, la cocina y el refrigerador. También un baño con regadera, baño privado, toallas, secadora de cabello (previa solicitud), sábanas y amenidades de baño gratis. Puedes solicitar una cuna o una cama adicional (con cargo extra) y el servicio de habitación las 24 horas del día.

También puedes disfrutar de los servicios de spa y masaje, así como el resguardo de equipaje y disponer del personal multilingüe para facilitar la comunicación. Podrás estar en la terraza del hotel. Se pueden registrar todos los mayores de 21 años. Para los niños, el hospedaje es gratuito siempre y cuando no soliciten otra cama. El desayuno no está incluido para ellos. El precio estándar de una habitación por noche es de $2,831.

Si este hotel no te agrada, entérate de las mejores opciones de hospedaje aquí.

2–Hotel Las Iguanas

El hotel Las Iguanas se encuentra en el pueblo de San Pancho, exactamente en Avenida Tercer Mundo #58, San Pancho, San Francisco, NAY. A 14 minutos a pie, llegarás a Club de golf Las Huertas. A 8 o 10 minutos de viaje en carro puedes llegar hasta el Gringo Hill, el Mercado del Pueblo de Sayulita, la Plaza de Sayulita y el Rancho Mi Chaparrita. Además, el Puerto Vallarta, Jalisco (PVR-A. Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz) queda a unos 37 minutos en coche.

En el hotel contarás con servicio de recepción 24 horas, asistencia turística y un jardín. Dispondrás de WiFi gratis en las zonas comunes y aparcamiento gratuito. Otras áreas son las de picnic, la terraza y el jardín donde podrás disfrutar de un rato agradable junto a tu familia. También hay áreas para fumadores.

Cada apartamento o habitación, cuenta con WiFi gratis, botellas de agua gratis y ventilador de techo. El servicio de limpieza es limitado. También tienes una botella de agua gratuita, ventilador de techo y una ducha con toallas a tu disposición.

Cada noche tiene un costo de aproximadamente $2,800. Los niños tienen hospedaje gratuito. Si deseas solicitar una cama extra, el cargo será de MXN $350.0 por noche.

En caso de buscar otro tipo de estadía, no olvides dirigirte a este link.

3–Hotel Casa San Pancho

El Hotel Casa San Pancho se ubica exactamente en Pakistan 156, San Francisco, NAY. A 12 minutos caminando puedes llegar el Club de golf Las Huertas. A 8 o 9 minutos puedes viajar en auto al Mercado del Pueblo de Sayulita o a la Plaza de Sayulita. A 36 minutos del hotel se ubica el Puerto Vallarta, Jalisco (PVR-A. Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz).

En cada habitación podrás tener Wifi y desayuno completo gratis. Este último está disponible todos los días de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. También podrás disfrutar de la alberca, el servicio para huéspedes, resguardo de equipaje, servicio de recepción las 24 horas y servicio de ama llaves diario.

Por otro lado, tienes el servicio de concierge y asistencia turística. Además, puedes acceder a las áreas exteriores como el jardín y la terraza. Cerca de la zona se ubica una gran variedad de tiendas. También se encuentra cerca la Playa de Bucerías y Playa de Punta de Mita. En general, es un ambiente tranquilo que seguramente disfrutarás.

No se admiten menores de 16 años en el hotel. Asimismo, la noche en este hotel tiene un costo de $1,638.

¿Con ganas de mirar más ofertas de hoteles? En esta página se encuentran los de mayor popularidad a precios bajos.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario