Top 5 de playas más seguras para niños en la Riviera Nayarit

Viajar con niños a la playa es toda una nueva experiencia. Ahora tienes que buscar un sitio en donde tu hijo pueda estar seguro mientras tú disfrutas del sol y la brisa. Si no tienes cuidado, tu viaje familiar podría convertirse en una verdadera pesadilla.

Para evitar que lo anterior suceda, la Riviera Nayarit ofrece una gran diversidad de playas. Antes de viajar, te invitamos a que revises nuestra lista de playas para niños, no querrás terminar en Sayulita, donde las olas alcanzan más de dos metros y tienen mucha fuerza.

Mejores playas más seguras para niños

No todo se trata de que el mar esté tranquilo, sabemos que los nenes se aburren muy rápido. La mayoría de los resorts y hoteles de lujo tienen el famoso Club Kids, pero sólo entretiene a tus hijos por la mañana y eso no es suficiente para agotar su energía. Por ello, también incluimos varias cosas que pueden hacer.

1—Bucerías

Se encuentra en la zona norte de la Bahía de Banderas. Este lugar se caracteriza por ser muy tranquilo, ya que no hay mar abierto. Si te gusta sentir el aire sobre tu cara, tienes que venir aquí. El oleaje es muy leve y pierde fuerza al acercarse a la orilla. Además, no se hacen hundimientos sobre la arena, es decir, tu pequeño puede caminar por los largos kilómetros sin problemas.

Actividades para niños en Bucerías

Estamos casi seguros de que no conocías toda la variedad que ofrece. Tendrás horas de diversión con tus seres queridos. Muy cerca, a sólo unos kilómetros, está el Santuario de los Cocodrilos El Cora, es muy didáctico para los niños porque hay guías especializados que te muestran el lugar. Te sentirás como en la jungla mientras recorres el área y ves varios animales.

Si no te agradan mucho las escamas y dientes afilados, ¿qué te parece un parque acuático? Lleva a tus nenes a Wibit Mex, cuenta con grandes inflables sobre el agua y hay mucho personal que se encargará de que tu hijo no sufra un accidente.

A muchos pequeños les encanta la vida marina, para ellos es un mundo desconocido. Otra opción es el Dolphin Discovery Puerto Vallarta, tendrás que ir en coche, pero valdrá la pena. Hay toboganes y una gran variedad de flora y fauna.

2—Destiladeras

Está dentro de Punta de Mita, tal vez te impresionen sus grandes olas que alcanzan más de un metro y medio, no obstante, sólo llegarán las pequeñas burbujas blancas a tus pies porque revientan unos 10 o 15 metros antes. La superficie es muy sólida y libre de irregularidades, también tiene poca profundidad.

Actividades para niños en Destiladeras

Sobre aviso no hay engaño, es un pueblo muy tranquilo y con un buen ambiente familiar. ¿Recuerdas cuando pasabas horas creando lindos castillos de arena con tus primos? Aquí podrás hacer más de uno sin que se rompa, por donde quiera que camines verás a familias en plena construcción.

Algunos niños son muy aventureros y les gusta experimentar de todo. Si tu hijo es así, hay varios instructores que dan clases de deportes acuáticos como kayak o boogie boarding. A los padres protectores les da algo de miedo el último, pero los maestros se adaptan a la edad de tu hijo y a sus habilidades.

3—Bahía de Matanchén

¿Alguna vez te has hospedado en San Blas? Este es el momento para hacer tu reserva. Llegan pocas olas y no se forman del todo, además, se extienden y no necesitas acercarte mucho para que mojen tus pies. Su explanada es la más grande del Estado. Tu pequeño dará largas caminatas mientras tú lo esperas con tu bebida favorita.

Actividades para niños en Bahía de Matanchén

Lo más importante para este sitio es el encuentro con la naturaleza. Hay un cocodrilario que se llama Kiekari en donde tus nenes visitarán a varias especies que han sido rescatadas, actualmente es un santuario y te brinda la oportunidad de nadar mientras ves a todos los animales.

A pocos kilómetros están las cascadas El Cora y el Manatial La Tovara, aquí el paisaje es misterioso, nunca sabes qué hay detrás de una vuelta o un matorral, también hay unas cabañas que causarán gran asombro en tu pequeño porque flotan.

3—Rincón de Guayabitos

Se considera como la alberca más grande de México. Sí, de verdad el mar se sabe comportar muy bien aquí. La arena es muy firme y tu hijo puede caminar o quedarse de pie frente a las olas sin que sus pies queden enterrados.

Actividades para niños en Rincón de Guayabitos

A tu llegada, te llamará la atención la gran cantidad de caballos, uno de los atractivos turístico es pasear en ellos mientras ves cómo se esconde el sol, esto se convierte en una experiencia ecológica y educativa para los más pequeños del hogar. Si le dan miedo las alturas y no quiere montar, también hay un refugio que se llama Proyecto de Educación Equina.

Otra opción es contratar un tour a las Islas Marietas, formadas por dos espacios deshabitados. A tu nene le encantará subirse a un barco donde, además, se observa una gran diversidad de peces. Por último, cuando tu hijo esté harto del sol, muy cerca está el Cinema Guayabitos, todas las salas tienen aire acondicionado.

4—Las Islitas

También se encuentra en San Blas y prácticamente es un chapoteadero de agua salada. De todas las que te hemos presentado, ésta es la más buscada por las familias con menores de tres a cinco años. Gran parte del año ni siquiera hay olas, sólo una marea suave. Puedes adentrarte hasta 10 metros en el mar y no te llegará a la cintura.

Actividades para niños en Las Islitas

Aunque está casi en la misma zona que la Bahía de Matachén, aún quedan más sitios por descubrir. Uno de los mayores atractivos es que hay paseos en lancha y obtienes unas vistas muy bellas de la costa y de varias aves que pasean. Anímate a dar un recorrido por los manglares del estero de San Cristóbal, tus hijos se quedarán con la boca abierta.

Ahora, si lo que realmente le gusta son los animales, visita el Campamento Tortuguero Platanito, es muy dinámico. Los pequeños hacen varias especies en arena y, si es temporada, incluso pueden liberarlas al mar.

4 riesgos que pueden sufrir los niños en la playa y cómo prevenirlos

Sí, te mostramos las mejores, pero esto no significa que puedas dejarlos en el mar mientras tú te duermes en el camastro, siempre deben estar bajo vigilancia.

  • Deshidratación: corren de aquí para allá y el clima es muy húmedo, esto ocasiona que pierdan agua más rápido. Debes darles muchos líquidos y fruta.
  • Golpe de calor: no están acostumbrados a las altas temperaturas, evita que estén bajo los rayos del sol entre las 12 y las 4 de la tarde.
  • Quemaduras: son muy comunes, poner bloqueador en la mañana no es suficiente, hay que aplicarlo cada dos horas.
  • Ahogamiento: cuando algo les llama la atención, para ellos es muy fácil sólo sumergir la cabeza y verlo más de cerca, esto es extremadamente peligroso. Recuerda tenerlos bajo supervisión todo el tiempo.

Ya lo sabes, si quieres vivir unas vacaciones de ensueño, te recomendamos que visites tu agencia o tu página de reservas favorita y apartes tu lugar en alguno de las playas que te mostramos arriba.

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario