Playa Sayulita: qué hacer, hospedaje y restaurantes

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Antes de que reserves en el mismo hotel y playa de toda la vida, ese donde ya hasta los meseros te conocen y saben qué vas a pedir, te invitamos a que descubras un nuevo destino turístico que te encantará.

Lo más bello de la Riviera Nayarit no es su agua cristalina ni la suave arena, sino la variedad de lugares donde te puedes hospedar. Aquí te mostraremos todo sobre Sayulita, desde cómo llegar hasta dónde hospedarte y comer.

Razones para ir a Sayulita

Saca tu espíritu aventurero, te hará falta aquí. Uno de los principales atractivos es que puedes practicar surf, ya que siempre hay olas grandes que te invitan a disfrutar de un día en la tabla. Si no te gusta tanto el mar, ve a caminar por las callejuelas empedradas, te toparás con varios negocios de comida, cafeterías, incluso pan recién horneado.

Aunque es un pequeño pueblo de pescadores, se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a su belleza natural y el calor de los habitantes para ayudar al turista. Aquí hay de todo para todos: desde galerías de arte, mercados de souvenirs, hasta una variedad gastronómica.

¿Dónde se encuentra Sayulita?

Tal vez la parte que ubicas de la Riviera Nayarit es Bahía de Banderas, pues es la zona más visitada, pero tendrás que salir de ella para llegar. Este lugar paradisiaco se encuentra entre Punta de Mita y San Pancho, a unos 46 kilómetros del centro de Puerto Vallarta.

Para llegar, puedes tomar un autobús desde la terminal de camiones, es lo más económico. La tarifa es de 15 dólares, aproximadamente de $80-$95. Lo mejor es que el transporte pasa muy seguido. Así, no tendrás que esperar horas.

Si estás en el aeropuerto, un taxi es una buena idea, no importa a qué hora llegue tu vuelo, de seguro encontrarás un vehículo disponible. Al igual que en los autobuses, también hay un precio establecido y es de 40 dólares, que equivale a poco más de $700. Ten mucho cuidado y pide que te den el costo antes de subirte, pues muchos conductores suelen cobrar de más.

7 atracciones turísticas en Sayulita

Sí, sabemos que te estás preguntando qué puedes hacer en esta playa además del surf y de recorrerla a pie. Te tenemos una gran noticia: ¡hay muchas actividades!

  1. ¿Alguna vez has montado a caballo sobre el mar mientras el sol se oculta? Es una experiencia que no te debes perder.
  2. Toma clases de buceo y descubre las sorpresas que se ocultan en las profundidades.
  3. Hay varios tours en bicicleta de montaña.
  4. En temporada de ballenas, se convierte en el sitio favorito porque pasan muy cerca.
  5. Si te gustan los animales marinos, las reservas de tortugas son para ti.
  6. Sal de tu zona de confort y pesca un poco.
  7. La Playa Los Muertos está a sólo 15 minutos. Se llama así porque está justo a un lado de un cementerio, pero no te preocupes, las olas suaves te harán olvidar que se encuentra ahí.

¿Dónde hospedarte en Sayulita?

Hay muchas alternativas, desde hoteles, resorts, bungalows, hasta acampar en la arena. Nosotros te recomendamos que visites alguno de estos:

a—Hotel Don Miguel Plaza

Está a unos pasos del centro, varias tiendas de regalos y restaurantes de comida mexicana. Lo más atractivo es su terraza solárium, te encantará la vista. Es perfecto si quieres combinar unas vacaciones turísticas, es decir, recorrer el pueblo a pie, con unas horas de relajación total.

b—Amor boutique

No querrás salir de sus villas de lujo ubicadas justo frente al mar, cuenta con certificado de excelencia y una decoración mexicana que te hará viajar en el tiempo. Para los amantes de la flora y fauna, hay varios jardines en donde puedes tomar clases de yoga.

c—Villas Sayulita

¿No quieres un hotel todo incluido? Éste es el sitio que estás buscando, pues las habitaciones están equipadas con cocineta y refrigerador. Su mayor atractivo es que puedes convivir con varios animales mientras caminas por las instalaciones. Te será difícil salir del Smoothie Bar, te volverás adicto a sus bebidas.

d—Sayulita Beach House Hotel

A muchos les gusta visitar pueblos mágicos. Ahora imagina todo su diseño arquitectónico en un solo espacio. Mejor visítalo en lugar de soñarlo. Cuenta con Wi-Fi gratuito, un área de picnic y está a unos minutos del Mercado del Pueblo, restaurantes, cafeterías y boutiques. Su punto fuerte es la ubicación.

Mejores sitios para comer en Sayulita

Llegó el apartado que muchos esperaban, y es que estar frente al mar disfrutando del sol da mucha hambre. Como ya te comentamos, hay varias opciones, pero si quieres probar sólo lo mejor, te recomendamos estas:

  • Alas Blancas Sayulita
  • Terra Viva
  • Don Pedro’s
  • Sayulita Café Casa del Chile Relleno
  • El Jakal
  • Restaurant Don Juan

¿Qué hacer en por la noche en Sayulita?

Lamentamos informarte que es un pueblo muy tranquilo, no hay grandes antros o discotecas. Aun así, puedes gozar de un concierto al aire libre o acudir a alguno de los eventos que se organizan en el campo de béisbol local. Los domingos no te pierdas de las muestras de rodeo, pasarás un buen rato.

Clima en Sayulita

Aunque es subtropical, se trata de una playa templada, es decir, la temperatura no cambia mucho a lo largo de las estaciones. Durante los primeros meses del año, la media es de 22°. A partir de mayo y hasta octubre, alcanza los 27° o 28° y en noviembre y diciembre baja un poco: 24°-25°.

Ahora que ya viste todo lo que puedes hacer en Sayulita, corre a tu página de reservaciones y encuentra un hotel que se adapte a tus necesidades, o selecciona alguno de los que te mostramos. Ten por seguro que no te arrepentirás de venir. ¿Qué estás esperando?

Valora este artículo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Deja un comentario